Vía Verde - Olivera diluvi - Torrecarrals volver
  • LONGITUD: 6,7km. Ruta circular.
  • DESNIVEL: llano, excepto la pequeña subida entre el barranco del Pont de Fusta y la Torrecarrals. 35 m de desnivel, seguido de un suave descenso.
  • DURACIÓN: Pie 1h50’. Bicicleta 40’
  • DIFICULTAD: Baja

Variante que recorre el paisaje agrícola de los alrededores del río Alberca y la pinada de la Moya. La ruta transcurre por caminos agrícolas, la mayoría asfaltados, además de un tramo de la vía verde. La suave subida hasta la Torrecarrals permite disfrutar de bellas vistas.

ATRACTIVOS:

Paisaje agrícola, Olivera del Diluvi, Torrecarrals, alméz monumental y la pinada de la Moya, auténtico bosque de pino alepensis situado entre naranjos y delimitado por el barranco del Pont de Fusta.

INICIO:

Cruce vía verde con el Camí del Palmar.

El inicio de la ruta por el Camí del Palmar ofrece una bella postal en la que se suceden por este orden el curso fluvial del río Alberca, campos de naranjos, pinada de la Moya y el Montgó al fondo.

Una vez pasado el barranco del Pont de Fusta ascendemos hasta encontrar la Olivera del Diluvi y proseguimos hasta las inmediaciones de la Torrecarrals. En este punto disfrutamos de vistas a Ondara, Vall de Laguar, El Vergel, la Segaria, y la línea de la costa con el Mondúver y la montaña de Cullera al fondo. Rodeamos la Torrecarrals, por un camino de tierra a la izquierda, donde hayamos el alméz monumental. Aquí se inicia un suave descenso entre pinos y naranjos, prosiguiendo por el Assagador del Palmar hasta conectar con la vía verde.