Parque Les Bassetes - Escollera norte

Ruta que bordea un tramo de la playa de Les Marines y sigue por la zona portuaria hasta la escollera norte. En el trazado encontramos la pasarela peatonal con listones de madera, tierra en la zona de playa y asfalto/cemento en la acera de la carretera de Les Marines y escollera norte.

Excluido tráfico de vehículos a motor en la pasarela de madera y en el último tramo de la escollera.

  • LONGITUD: Parque les Bassetes-Escollera norte: 3.3km (solo ida). Ruta lineal Plaza Benidorm-escollera norte: 1.8km. Plaza Benidorm-parque les Bassetes: 1.5km.
  • DESNIVEL: Llano.
  • DURACIÓN: Pie: 55’. Bicicleta: 20’
  • DIFICULTAT: Baixa
  • ACCESIBILIDAD: Apta para silla de ruedas en la acera junto carretera les Marines y parque de Les Bassetes. Plazas de aparcamiento adaptadas en diferentes puntos del parque.

INICIO:

Parque de Les Bassetes o también rotonda de la plaza de Benidorm, si partimos del casco urbano.


ATRACTIVOS:

- Agradable paseo por la misma playa, sobre una pasarela de madera, junto a la zona de dunas en regeneración.

- Parque les Bassetes: 26.000 m2 de zona verde junto a la playa con mesas para pic nic, anfiteatro, zona de patinaje, columpios, elementos de gimnasia, bar y aseos adaptados.

- Escollera norte: el faro de la escollera es un magnífico mirador de la línea de costa del Golfo de Valencia y las montañas cercanas al litoral. Destacan el castillo de Dénia, la costa rocosa de Les Rotes, el cabo de Sant Antoni, y la silueta del Montgó, semejante a un elefante dormido.

- Salida y entrada de embarcaciones por la bocana del puerto.

- Amaneceres y atardeceres con encanto.